sábado, 27 septiembre, 2025
InicioSociedadAlberto Cormillot sufrió un ataque al corazón y fue internado de urgencia

Alberto Cormillot sufrió un ataque al corazón y fue internado de urgencia

sábado, 27 de septiembre de 2025 13:00

Alberto Cormillot detalló el episodio de salud que lo llevó a ser trasladado de urgencia al Sanatorio Finocchieto, un suceso que culminó con la necesidad de colocarle un stent. El médico, que se refirió al evento indicando que «nos asustamos», ofreció su relato en vivo durante una emisión de América TV.

Desde su domicilio, en el marco del programa Cuestión de peso, Cormillot reveló que la molestia que motivó la intervención cardíaca ocurrió el jueves 25 de septiembre de 2025. Este incidente sucedió mientras se dirigía a la radio.

El médico explicó que el malestar comenzó cerca de las 5:20 de la mañana. Describió la sensación como una presión en el pecho que consideró una «molestia rara», la cual se extendía hacia la mandíbula y los oídos.

Al encontrarse cerca del sanatorio, decidió acudir de inmediato. Allí le realizaron un electrocardiograma y otros estudios. Aunque los resultados eran en su mayoría normales, los médicos optaron por revisar sus coronarias, procediendo a realizarle una angioplastía.

Cormillot detalló que, tras el procedimiento, se descubrió que todas sus arterias estaban «muy bien, salvo una». Esta arteria en particular «era la que, si yo no iba en ese momento, se hubiera tapado”, aclarando que, de no haberse presentado a tiempo, podría haber sufrido un infarto.

Consultado por Mario Massaccesi sobre la causa, el doctor indicó que se trataba de una pequeña placa. Señaló que tiene colesterol hereditario, diagnosticado a los 20 años, y lo ha controlado desde entonces. No obstante, explicó que debido a que tiene «muchos kilómetros de rodaje, y entonces se van acumulando placas en las arterias».

Su hijo, Adrián Cormillot, amplió la explicación, indicando que estas son placas de ateroma. Se forman por la acumulación de «pequeñas cantidades de grasa en la pared». Estas pueden provocar una especie de verruguita y a veces un pedacito «se suelta y va a lo último de la circulación”.

Debido a esto, se confirmó que le colocaron un stent, que él describió como «un tubito, como si estuvieran canalizando por adentro”. Su hijo destacó que, a pesar del hallazgo, el resto del corazón de su padre «parecía de un pibe de 20 años».

Más Noticias