martes, 31 marzo, 2026
InicioSociedadReconocieron a policías de Valle Viejo por su rápido accionar en un...

Reconocieron a policías de Valle Viejo por su rápido accionar en un operativo de emergencia

  • El Ancasti >
  • Información General >

Actuación destacada del Grupo GAM-PAMPA

El Hospital Dr. Dermidio Herrera entregó certificados a los efectivos que garantizaron el traslado rápido de una joven en estado crítico, logrando salvarle la vida.

En la jornada de hoy, en el Hospital Dr. Dermidio Herrera, de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, efectivos policiales del Grupo de Acción Motorizada (GAM-PAMPA) fueron reconocidos por personal médico del Área Programática N° 2, debido a su oportuna intervención el día 20 de Septiembre del 2.025.

La noche de aquél día, a través de operadores del 905, los policías tomaron conocimiento de una situación de emergencia, donde una ambulancia que se desplazaba desde el nosocomio referido hacia el Hospital de Niños Eva Perón requería acompañamiento policial, ya que en el interior del vehículo de asistencia los profesionales iban practicándole maniobras de reanimación a una adolescente de 15 años de edad, que se encontraba en estado crítico, a raíz de una severa dificultad respiratoria que le habría provocado dos paros cardíacos.

Lee además

Rápidamente, los efectivos conformaron una avanzada de seguridad dinámica, que les permitió despejar la circulación vehicular y garantizar la fluidez del tránsito, asegurando la continuidad del traslado médico.

Finalmente, como resultado de un operativo exitoso llevado a cabo con absoluta coordinación y firmeza, los policías lograron que la ambulancia arribara al nosocomio en seis (6) minutos, donde la jovencita recibió la asistencia médica de complejidad y pudo restablecerse.

Durante el encuentro, que estuvo cargado de emociones, los Cabos Enzo Arévalo, Jesús Carranza y el Agente Marcos Palacios recibieron de manos de profesionales del nosocomio un certificado como muestra de reconocimiento a su valiosa y oportuna intervención, acompañados por la madre y la jovencita que fue asistida durante la emergencia, al igual que el Comisario Julio Soria, el Oficial Subinspector Andrés Ávalos y el Sargento Alexis Martínez, numerarios de este grupo motorizado especial.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Justicia de Brasil retira tobillera electrónica a abogada argentina acusada de racismo

La Justicia brasileña retiró el dispositivo de control a Agostina Páez. Gestionan su documentación migratoria para que pueda salir del país y regresar a Argentina.

Antofagasta de la Sierra registra alta ocupación hotelera para Semana Santa

La Hostería Municipal de Antofagasta de la Sierra tiene ocupación total para Semana Santa. Conoce los datos de ocupación del mes y el crecimiento turístico en la región.

La Corte Suprema habilita un nuevo Juzgado Federal en Tucumán

La Corte Suprema de Justicia dispuso la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia n° 3 en San Miguel de Tucumán, completando el proceso de creación y designación judicial.

Polémica por el uso de IA para alterar la imagen de Axel Kicillof en un canal

Un canal generó críticas por usar inteligencia artificial para alterar la imagen de Axel Kicillof y realizar comentarios ofensivos. Debate sobre ética y tecnología.

La Corte de Justicia reprogramó audiencia por recurso de casación en caso Ferreyra

La Sala Penal de la Corte de Justicia de Catamarca postergó la audiencia para tratar el recurso de casación de los condenados por el asesinato de Miguel Ángel Ferreyra.