jueves, 25 de septiembre de 2025 02:23
La visita del ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, dejó más cuestionamientos por parte de la oposición que certeza sobre beneficios que podrían llegar para la provincia.
Fernando Navarro, actual concejal por la Capital y candidato a diputado nacional por “Somos Provincias Unidas” fue quien cuestionó esta visita y la falta de anuncios que traigan beneficios para los catamarqueños.
“Yo creía que iba a hablar de ATN, obras públicas, salud o educación universitaria, pero no hubo ni un solo anuncio para nuestra provincia”, expresó ante El Esquiú Play.
El candidato aseguró que la estrategia del Gobierno nacional parece orientada a favorecer intereses políticos y corporativos, dejando de lado el desarrollo local y la protección de la industria nacional.
La visita de Catalán, según Navarro, refuerza la necesidad de una opción política de centro que priorice la producción, el trabajo y el equilibrio financiero sin afectar a la ciudadanía, como propone su espacio, Provincias Unidas.
En otro orden de cosas, el actual edil capitalino advirtió sobre las fábricas textiles, ya que las políticas de apertura indiscriminada de importaciones ponen en riesgo los puestos de trabajo en Catamarca.
Al cierre de la entrevista, el referente de la Unión Cívica Radical cuestionó el uso electoral de obras provinciales y nacionales durante campañas, citando a Fernando Monguillot, del oficialismo, quien según Navarro se promociona a través de obras financiadas con fondos públicos.
“Esto es una práctica electoralista: inauguran con plata de todos para favorecer candidatos”, concluyó.