domingo, 29 marzo, 2026
InicioSociedadLibres, vivas y sin miedo!: Catamarca alzó la voz contra la violencia...

Libres, vivas y sin miedo!: Catamarca alzó la voz contra la violencia de género

Este miércoles, en la Plaza 25 de Mayo, se realizó una marcha para exigir justicia por Brenda, Lara y Morena, las jóvenes asesinadas en el triple femicidio de Florencio Varela, Buenos Aires.

La movilización, convocada bajo la consigna “¡Libres, vivas y sin miedo!”, incluyó cánticos, pancartas y un fuerte pedido de justicia. Los presentes exigieron medidas concretas contra la violencia de género y recordaron a cada una de las víctimas.

También participaron familiares de Celeste Moreno, la joven asesinada en 2013 en Catamarca, luego de que el Tribunal de la Cámara de Apelaciones y Exhorto ratificara la libertad de tres imputados en la causa: Marcos Silva, Ítalo Agüero y Claudio Argañaraz.

La fiscal Paola González Pinto había solicitado que volvieran a prisión, pero su pedido fue rechazado. Los acusados, junto a Marcos Nieva (detenido por otra causa), enfrentan cargos por “homicidio doblemente calificado por alevosía y violencia de género”.

Más Noticias

Un tornado afectó la localidad de Bombal, en el sur de Santa Fe

Un tornado afectó a Bombal, Santa Fe, causando destrozos en viviendas, el sector agroindustrial y dejando a la localidad sin luz. Información sobre la situación y las tareas de asistencia.

Milei entre fallo favorable y escándalos que tensionan su gestión

Tras el fallo favorable por YPF en EE.UU., el Gobierno enfrenta investigaciones sobre criptomonedas y al jefe de Gabinete, en medio de presión opositora y desafíos económicos.

Israel atacó instalaciones navales clave de Irán

Israel ejecutó una operación militar contra el núcleo de la industria naval de Irán. Te contamos los detalles del ataque y el contexto de tensión regional.

Villa Cubas y San Lorenzo se miden en el clásico preparativo

Todo lo que tenés que saber del superclásico amistoso entre Villa Cubas y San Lorenzo de Alem. Horario, entradas, transmisión y detalles del partido en el Malvinas Argentinas.

World Rugby evalúa a la Bombonera para un Mundial 2035

La World Rugby analiza incluir a La Bombonera como sede en una candidatura sudamericana para el Mundial 2031. Conoce los detalles del informe y el apoyo del gobierno.