sábado 20 de septiembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 20 de septiembre 2025
30°
Humedad: 38%
Presión: 999hPA
Viento: WSW 3.13km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Escándalo en el Gobierno
El Presidente se refirió al extitular de la ANDIS al que se le atribuyen grabaciones de un presunto esquema de corrupción en el organismo.
El presidente Javier Milei volvió a respaldar públicamente a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en un intento por blindarla de las acusaciones de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y negó que el exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, le haya advertido sobre las presuntas coimas en la compra de medicamentos a la droguería Suizo Argentina. «Si me lo hubiera dicho, le habría volado la cabeza», remarcó. En una entrevista con Radio Mitre, el Presidente fue enfático al defender a su hermana, a quien considera una pieza clave en su ascenso político. «La pregunta es si alguna vez le dije a Karina: ‘Te quiero proteger, correte’. No, al contrario», afirmó Milei.
Con un tono personal y emotivo, el mandatario equiparó su relación con Karina a la de un equipo que «rema junto» desde los inicios de su carrera. «Yo no me crié solo en la adversidad. ¿Sabe quién remaba conmigo en ese momento? Karina», sentenció, y extendió el compromiso a todo el Gabinete, incluyendo a su jefe de asesores, Santiago Caputo. El respaldo del mandatario a Karina Milei se produce un día después del lanzamiento de la campaña electoral en Córdoba y en medio del escándalo por audios que vinculan a la funcionaria con supuestas coimas y el tembladeral económico que ocasionó la escalada del dólar y del riesgo país.
Respecto a las afirmaciones de Spagnuolo, señaló: «Si usted se quiere quedar con una caja, ¿se va a quedar con el 3% cuando se puede quedar con el 100%?». Además, refutó categóricamente Spagnuolo le haya advertido sobre la situación. «Es falso que Spagnuolo haya hablado conmigo; si me lo hubiera dicho, le habría volado la cabeza», aseveró. El mandatario interpretó las acusaciones contra su hermana como un ataque personal y un intento de desestabilización política. «Que se metan con mi hermana es como cuando se metían con mis perros; exactamente lo mismo que meterse con un hijo. Ahí se están pasando los límites», concluyó Milei.