• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Por el anuncio de pase a planta

En un fuerte comunicado, Diego Figueroa, primer candidato a concejal por la Capital de la Alianza La Libertad Avanza, criticó duramente al intendente Gustavo Saadi en el marco del anuncio de pase a planta permanente de «precarizados» a un mes de las elecciones.

Figueroa calificó a Saadi como “el mayor ‘negreador’ de los trabajadores municipales”, señalando que la medida electoral es uno de los tantos intentos de encubrir años de precariedad laboral. El candidato recordó que la Ordenanza 8020/2021, aprobada por los 14 concejales oficialistas, permitió a la administración de Saadi someter a los trabajadores a condiciones de “semiesclavitud”.

Lee además

Según Figueroa, estos empleados, deben trabajar por más de 10 años sin obra social, ni aportes jubilatorios, con un ingreso «miserable» de solo $350,000 pesos. “Deben soportar una semiesclavitud bajo amenazas de ser desvinculados”, afirmó.

Figueroa sostuvo que la situación afecta a la mayoría del personal municipal: “Hoy nos alegra que un puñado de vecinos logre la estabilidad, pero el 75% de los trabajadores del municipio y el Concejo Deliberante están bajo la ‘precarización laboral’, cobrando un ingreso miserable”.

El candidato libertario concluyó que, de llegar al Concejo Deliberante, su objetivo será terminar con este “sufrimiento” para que los trabajadores tengan condiciones laborales dignas y salarios acordes a sus tareas. “Derrotaremos al más perverso gobierno municipal de Jalilandia”, sentenció.

Te Puede Interesar