viernes, 19 de septiembre de 2025 02:12
En la mañana de ayer el único detenido por el millonario robo a la casa del exministro Guillermo Dalla Lasta, Braian Juárez, fue llevado ante el juez Marcelo Sago para la audiencia de control de detención.
La medida judicial fue solicitada por el fiscal de la investigación, Dr. Ricardo Córdoba Andreatta, quien imputó e indagó a Juárez por el delito de robo agravado por escalamiento, el ilícito en la casa del exfuncionario y el delito de hurto calificado por escalamiento en calidad de autor, por un hecho sucedido el 7 de septiembre de 2025 en un domicilio de la calle Rojas al 200. Unificando las causas, el representante del Ministerio Público Fiscal le pidió al juez que le confirme la detención a Juárez, haciendo hincapié, entre otros argumentos, que apenas habían transcurrido 72 horas entre un ilícito y el otro. Luego, el juez escuchó al defensor oficial n° 5 que representa a Juárez.
Concluidos los alegatos de ambas partes, el magistrado resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y confirmarle la detención a Juárez, quien será en las próximas horas trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por los próximos diez días, hasta tanto el fiscal avance en la causa y solicite o no la prisión preventiva.
Cabe recordar que, en el marco de la investigación por el millonario robo a la casa del exministro Dalla Lasta, el fiscal imputó e indagó también a Mayra Mejías por el delito de encubrimiento agravado por favorecimiento real, actualmente en libertad tras el pago de una caución real.
En cuanto a los hechos por los que Braian Juárez será llevado al penal, estos ocurrieron el 7 y el 10 de septiembre pasado. En el primero de ellos, el imputado ingresó a una vivienda de la calle Rojas al 200, aproximadamente las 13.00 horas, escalando techos y accediendo por una ventana, sin ejercer violencia ni fuerza sobre personas. Una vez en el interior de la vivienda, se apoderó de una mochila, un iPad Pro, llaves y un dispositivo Amazon Alexa, para luego darse a la fuga con los elementos sustraídos. En tanto, el día 10, ingresó a la casa del exministro Dalla Lasta, saltando también una tapia y apoderándose de cuatro medallas de oro, relojes importados, una netbook y una reliquia de gran valor histórico.