jueves, 2 abril, 2026
InicioSociedadSegún el Banco Nación, las transacciones de Marcatón aumentaron un 33% entre...

Según el Banco Nación, las transacciones de Marcatón aumentaron un 33% entre junio y agosto

jueves, 18 de septiembre de 2025 02:44

Ayer, en una reunión mantenida con el gerente regional del Banco Nación, Sebastián Riveros, y el presidente de la Federación económica de Catamarca, Marcelo Coll, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti, realizaron una evaluación sobre la implementación y avance del programa Marcatón que fue implementado para fomentar el consumo en la provincia y reactivar el comercio local.

Virginia Jerez, secretaria de Finanzas Públicas, dio detalles sobre el encuentro y destacó los resultados positivos que viene arrojando el programa Marcatón durante los primeros tres meses de implementación. “Hoy tuvimos una reunión con todas las partes integrantes del programa para analizar la evolución desde su puesta en marcha y los datos preliminares de agosto muestran un balance favorable”, explicó Jerez.

De acuerdo con la información aportada por el Banco Nación, el número de transacciones entre junio y agosto se incrementó en un 33%, lo que significa una suba de 84.000 a 112.000 transacciones, lo que confirma una tendencia alcista tanto en volumen de operaciones como en montos facturados.

“Todos los rubros están creciendo y, al comparar agosto de 2025 con agosto de 2024, se observa un crecimiento real en facturación, lo que nos permite afirmar que el programa se está consolidando de manera positiva”, señaló la funcionaria.

Más Noticias

Premios ACE: reconocimiento a lo mejor del teatro argentino en una ceremonia en el Teatro Astros

La Asociación Cronistas del Espectáculo entregó los Premios ACE en el Teatro Astros. Conocé todos los detalles de la gala que reconoció a las mejores obras y artistas.

Argentina se suma a la producción de café con cultivos en el norte

Argentina inicia la producción de café, cambiando su rol histórico de importador. Conozca el impacto de este nuevo cultivo en la región norte y Catamarca.

Empleados judiciales realizan manifestación frente a la Corte de Justicia de Catamarca

La Asociación Judiciales de Catamarca (AJUCA) realizó una protesta frente a la Corte de Justicia para reclamar un incremento del 10% en sus salarios. Información sobre la medida.

Artemis II inicia su viaje a la Luna con participación argentina

La misión Artemis II de la NASA despegó rumbo a la Luna. Conoce los detalles del histórico vuelo tripulado y el aporte tecnológico realizado por científicos argentinos.

La Iglesia solicitó al Gobierno medidas urgentes ante la crisis en el sector de discapacidad

La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta al ministro de Salud, Mario Lugones, reclamando acciones inmediatas para garantizar los servicios en instituciones de discapacidad.