El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello, números uno del mundo, se clasificaron ayer finalistas del Premier Padel Alpine Paris Major, que se realiza en el Stade Roland Garros, en Francia.
En semifinales, Tapia-Coello vencieron a Franco Stupaczuk (Argentina) y Juan Lebrón (España) por 7-5 y 6-2 luego de 1h23m de juego, y definirán hoy el certamen ante Alejandro Galán (España) y Federico Chingotto (Argentino) que eliminaron a Coki Nieto y Mike Yanguas por 6-0 y 6-2, en algo más de una hora de juego.
Sobre la semifinal, El Neverazo señaló: “Qué bien empezaron el partido Franco Stupaczuk y Juan Lebrón… y qué mal acabó para ellos. Los número tres anularon a Tapia y Coello marchando exultantes sobre la pista hasta poner el 5-2 en el marcador. A partir de ahí, todo fue de mal en peor para los número tres”.
Prosiguiendo, detallaron: “Los número uno despertaban y recuperaban los dos breaks de desventaja. Acto seguido, aunque aún estuviésemos en el primer set, llegó el desencadenante final de la derrota de los número tres, en un paso por los banquillos subido de temperatura, Lebrón y Stupa chocaban con un intercambio de palabras tras el que volvían a pista con la cabeza en otra parte”.
Luego, agregaron que “a partir de ahí no hubo señales de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk. Los número uno, ya con su servicio, cerraban el primer set por 7-5 con un parcial que se iba hasta los cinco juegos seguidos”.
Y cerraron: “El parcial se iría hasta los siete juegos seguidos, ya que Tapia y Coello inauguraron el segundo set con un nuevo break, el tercero seguido. Con los número tres totalmente fuera del partido, solo era cuestión de tiempo que Arturo Coello y Agustín Tapia cerraran el partido, 6-2”.
Nuevo clásico en París
En relación con la otra semifinal, indicaron: “Ale Galán y Fede Chingotto se medirán con Agustín Tapia y Arturo Coello tras arrollar en el último turno de las semifinales a Coki Nieto y Mike Yanguas, 6-0 6-2, tras algo más de una hora de juego”.
También, resaltaron que “los número dos llegarán a la final pletóricos tras una contundente victoria en semifinales. Galán y Chingotto endosaban un doloroso 6-0 en el primer set de su partido ante Coki Nieto y Mike Yanguas”.
Y finalizaron, expresando: “El parcial se iría hasta los ocho juegos seguidos tras firmar un nuevo break al comienzo del segundo set, 2-0. No sería hasta el noveno juego del partido cuando los número cuatro lograban inaugurar su marcador particular, que serviría para poco más, puesto que los número dos lograban un nuevo break con el que dejaban visto para sentencia el set, 6-2”.n
