El Este catamarqueño cuenta con la pavimentación de la Ruta Provincial N°42 en el tramo que une la localidad de Tintigasta y la cumbre de El Portezuelo. La obra, de 30 kilómetros de extensión, fue inaugurada oficialmente por el gobernador Raúl Jalil junto al intendente de El Alto, Ariel Ojeda, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, la senadora nacional Lucía Corpacci y el senador departamental Augusto Ojeda.
La nueva ruta mejora la conectividad y representa un avance para la integración y el desarrollo de las comunidades del Este catamarqueño.
Con una calzada de 6,30 metros y banquinas de 1,50 metros, la vía reduce la distancia a la Capital de 175 km a 65 km y favorece la producción, el turismo y la seguridad vial.
El ministro Monguillot señaló que los 30 km entre Tintigasta y la Cuesta del Portezuelo forman parte de un corredor vial de más de 120 kilómetros que transforma la región.
Actualmente, continúan las obras en la Ruta 2, con 18 km entre el empalme con la Ruta Provincial N°13 y la localidad de Anquincila, completando el Corredor Vial Este.
El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, la ministra de Salud, Johana Carrizo, intendentes de la región y legisladores provinciales.