jueves 11 de septiembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
jueves 11 de septiembre 2025
18°
Humedad: 50%
Presión: 1024hPA
Viento: SE 0.23km/h
Viernes.
Sábado.
Domingo.
- El Ancasti >
- Policiales >
- Edición Impresa >
Intento de asesinato al florista
Lo mencionó una de las peritos de parte de la querella, que representa a Maximiliano Gutiérrez.
Una de las peritos de parte de la querella señaló que el desenvolvimiento, el desarrollo y la historia de Juan Ignacio Reyes Modotti “no coincide con una edad madurativa de ocho años”. Así lo mencionó la perito, que es psicóloga. Lo comentó en la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Control de Garantías Nº 3, a cargo del juez Lucas Vaccaroni. La especialista participó en la junta interdisciplinaria que se hizo al imputado Reyes Modotti.
En la audiencia, entre otras cuestiones, indicó que -para ella- el acusado tiene “un retraso madurativo leve porque se ven afectadas cierta funciones cognitivas, como la atención, la memoria”.
Además, destacó que “su edad madurativa no se aleja mucho de su edad cronológica. No estoy de acuerdo con que tiene una edad cronológica de ocho años porque está a la vista el desenvolvimiento, el desarrollo, su historia, que no coincide con una edad madurativa de ocho años (…) Yo me paré frente a una persona que ha tenido un desenvolvimiento educativo, que ha llegado a nivel superior. (…) Es una persona que terminó los niveles educativos, llegó a un nivel superior, pudo tener un vínculo de pareja, no tenía tantos amigos, sí, pero tenían una vinculación social”.
Por otra parte, la psicóloga explicó que cuando se le preguntó a Reyes Modotti con respecto al día del hecho, él dio “un discurso un poco confuso, bastante desordenado en cuanto a la cronología de los hechos. El entrevistado (por Reyes Modotti) hablaba del malestar que le ha significado vivir todo este suceso, pero había como destellos, o momentos en su discurso, donde hablaba de un Gutiérrez que se sentía mal, que pedía ayuda, que salía gritando a pedir ayuda. Era como que no lograba focalizar su discurso en esos momentos, se iba a cómo se sentía él. (…) Yo creo que seleccionaba parte de los hechos en su discurso, partes en la que como se sentía él”. La perito remarcó que Reyes Modotti “sí reconoce lo que está bien, lo que está mal, pero tal vez no dimensiona emocionalmente la consecuencia de sus actos”.
Reyes Modotti está siendo investigado por la Fiscalía por el intento de homicidio que sufrió el florista Maximiliano Gutiérrez. El hecho de sangre ocurrió el 12 de diciembre de 2024 en la casa de Reyes Modotti, ubicada en el barrio Facundo Quiroga, departamento Valle Viejo. Por el suceso, Reyes Modotti fue imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa, en calidad de autor”.
Decisión
Días atrás, Gutiérrez se expresó a través de una red social y dejó mensajes sugestivos en los que habría hecho referencia a Reyes Modotti. En una historia de Instagram, acompañada por una foto suya y varias frases, publicó: “Elegí no ser su amante y no ceder a su pedido $. ¿Habrá sido de drogas?”. Utilizó el signo $ para referirse al dinero. “¡Tan intolerante el cristal mente brillante! Casi cursa con éxito su plan”, añadió. “¿Qué les molesta tanto? ¿Que me haya levantado de terapia y continúe con todos los proyectos? Más despacio y sigo”, cuestionó. Por último, habló de “un asesino con la premeditación, manipulador y hasta violador”, aunque no mencionó ningún nombre.