Un Iron dentro de lo que son las pruebas combinadas no es para cualquiera, hay que animarse y estar preparados. Una competencia donde el puesto final es anécdota, lo que importa es terminar. Son pocos los que pueden contar que vivieron esa experiencia y en Catamarca si hay.
La catamarqueña Marcela Elisabetta estuvo en la décima edición del Triatlón IronSantiago que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero. En la distancia Full la catamarqueña terminó en el tercer puesto de la general con un tiempon de 14 horas, 24 minutos y 38 segundos ganando su categoría de 50 a 54 años.
En sus redes sociales explicó lo que es correr esta exigente carrera: «Mi amigo el Ironman Catamarqueño numero 1 Walter Cabrera , me preguntaba si quería me ayude con la bici, (la transición desde el AT 1 hasta el área de monte era de varios metros) aunque me dolía todo y conservaba el desconcierto que te deja el agua después de casi 4000 metros nadando, le dije que NO, gracias».
El posteo siguió: «Pues un IM, más allá de los 3800 de natación, 180 k de ciclismo y 42 de pedestrismo, que solo parecen números es ,mucho mas. Porque en cada uno de esos números hay una historia, porque no cualquiera decide un día levantarse a las 5 de la mañana, sabiendo que va a sufrir y le mete nomas
Cada vez que puedo les repito eso a mis hijos, pues los triunfos no nacen de la nada, ojo, que cuando hablo de triunfo, no hablo de podios y medallas, esos valen, pero mucho mas vale, es decir si pude y la puta madre que pude
De las derrotas, de los puntos en contra, de las lagrimas se aprende, y se levanta y se lucha y se gana».