Durante el fin de semana se llevó a cabo en el Polideportivo Sur “Ramón Quiebra y Castillo” el Seminario Bujinkan, un espacio de entrenamiento, unión y aprendizaje que reunió a practicantes de distintas provincias del país.
Participaron miembros de Bujinkan Dōjō de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Catamarca, quienes compartieron prácticas junto a integrantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú (ESOYA) y de la Escuela de Cadetes de la Policía de Catamarca.
El encuentro contó con la presencia del Daishihan Marcelo Ferraro, referente de la disciplina, que acompañó las jornadas de transmisión y práctica de la tradición marcial japonesa.
En el cierre de las actividades, el director de Deportes, Mariano Brunello, acompañó a los organizadores y recibió un presente por parte de Bujinkan Catamarca Dōjō, como muestra de gratitud por el apoyo a la difusión de las artes marciales en la provincia.
Este seminario reafirmó los valores del Budō, trascendiendo el espacio del Dōjō y fortaleciendo la integración entre instituciones, practicantes y la comunidad catamarqueña.