lunes, 8 septiembre, 2025
InicioSociedadFranco Colapinto no pudo rendir bien y terminó 17.

Franco Colapinto no pudo rendir bien y terminó 17.

lunes, 8 de septiembre de 2025 00:22

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia y Franco Colapinto quedó 17.°. El neerlandés de Red Bull dominó de principio a fin en Monza y se quedó con la victoria en la Fórmula 1.

El podio lo completaron los dos McLaren: Lando Norris quedó por delante de Oscar Piastri en una polémica decisión de la escudería, obligaron al australiano que deje pasar al británico después de un fallo en los boxes.

Los corredores de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton terminaron cuarto y sexto, respectivamente.

Los dos Alpine sufrieron notablemente el rendimiento del monoplaza francés. Franco Colapinto realizó una correcta actuación en la que se vio perjudicado por la carencia de su vehículo. Realizó un primer stint en el que aguantó 34 vueltas con neumáticos medios, donde fue superado por Isack Hadjar y Pierre Gasly. 

Volvió a pista en la parte baja de la grilla con los duros, aunque lejos de sus rivales. Desde entonces mantuvo un correcto ritmo de carrera hasta el final para terminar en el 17.° lugar.

El argentino mantuvo su posición de largada, pero no pudo avanzar lugares en Monza. Su compañero, Pierre Gasly, logró superarlo en la última vuelta al tener neumáticos blandos y por órdenes del equipo. Una vez finalizada la actividad en pista, el pilarense pasó rápidamente por el corralito de prensa y dejó en evidencia su notable frustración.

“Muy larga, muy dura. No teníamos ritmo y nada… Muy solo toda la carrera y sin ritmo. Con un poco de bronca. Hay que mejorar para la próxima”, resumió escuetamente su participación del GP de Italia, en diálogo con ESPN.

Por su parte, el argentino contestó afirmativamente sobre las órdenes de Alpine que le indicaron que deje pasar a Gasly en el final de la carrera.

Más Noticias