lunes, 8 septiembre, 2025
InicioSociedad"El rumbo no se va a modificar, se va a redoblar"

«El rumbo no se va a modificar, se va a redoblar»

Cuando la contundente derrota de la Libertad Avanza en territorio bonaerense era irrefutable, el presidente Javier Milei salió a dar la cara y a reconocer los números. Si bien el mandatario realizó una autocrítica reconociendo errores en el armado político, afirmó que el triunfo de Fuerza Patria fue gracias al «aparato» del peronismo. Además, indicó que no cambiará el rumbo político del país.

Milei se mostró acompañado por algunos de los integrantes de su gabinete, con quienes se abrazó arriba del escenario, gesto que contrastó con un apretón de manos breve con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Entre los presentes, el que más resaltó fue el asesor Santiago Caputo, que no participó del armado electoral de la Libertad Avanza.

Entre las ausencias, se destacó el faltazo del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, del ministro de Economía, Luis Caputo, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral”, dijo en un tono autocrítico el jefe de Estado. “Vamos a corregir todo aquello en lo que nos hayamos equivocado”, agregó el libertario.

“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todos los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, sostuvo en otro tramo de su breve discurso.

Posteriormente y lejos de felicitar al ganador, Milei dijo que los números son el resultado del «aparato» del peronismo en la Provincia y que estos resultados son «el techo» para el peronismo y «un piso» para la Libertad Avanza de cara a las elección de octubre.

Sin cambios

Más adelante, el Presidente ratificó el rumbo del modelo económico “Quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”, dijo. “Vamos a mantener el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación, la de Capital Humano, Defensa, vamos a seguir luchando contra la inseguridad, haciendo reformas en el plano del andamiaje legal, el trabajo fuerte que hace el ministro Lugones”, aseguró el Presidente.

“Vamos a seguir manteniendo nuestra posición en el mundo, estando del lado del bien. No se rotrocede ni un milímetro, el rumbo no sólo que se confirma sino que lo vamos a acelerar”, insistió. Milei explicó ese pasaje en el que dejó de lado la autocrítica para volver a su estilo de redoblar la apuesta ante las adversidades. “No estamos dispuestos a entregar un modelo que tomó la tasa de inflación a 200% y la llevó a 20%. No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza”, dijo.

Más Noticias