jueves 4 de septiembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
jueves 4 de septiembre 2025
16°
Humedad: 43%
Presión: 1025hPA
Viento: N 3.58km/h
Viernes.
Sábado.
Domingo.
- El Ancasti >
- Deportes >
Copa Sudamericana 2025
Luego de que se llevará a cabo la audiencia ante la Conmebol, trascendió el fallo por los incidentes entre hinchas de Independiente y U. de Chile en Avellaneda.
La Conmebol quedó a un paso de oficializar su decisión sobre los escandalosos incidentes protagonizados por hinchas de Independiente y la Universidad de Chile, en medio de un encuentro que terminó con desmanes en Avellaneda y tuvo que ser suspendido. En las últimas horas se filtró cuál sería la disposición del organismo sudamericano y todo indica que Alianza Lima ya tendría rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
A dos semanas del suspendido choque en el Estadio Libertadores de América, se filtró la resolución final de Confederación y, aunque el comunicado oficial aún no fue emitido, trascendió que el organismo continental daría por clasificado al conjunto chileno. La decisión se habría tomado tras la audiencia realizada el pasado 2 de septiembre, en la que ambos clubes presentaron sus descargos. Independiente pidió reprogramar el encuentro en cancha neutral, mientras que la U alegó no tener responsabilidad en los disturbios, que dejaron imágenes de enorme violencia.
«Todo indica que será clasificada la U de Chile. Aunque falta la confirmación oficial, todo se está moviendo para que Alianza Lima juegue contra ellos en cuartos de final«, reveló el periodista peruano Enrique de la Rosa en Movistar Deportes Perú. Asimismo, el propio periodista adelantó que el fallo oficial saldría el jueves.
Las precauciones que planea la Conmebol
La serie de cuartos de final entre Alianza Lima y Universidad de Chile se disputaría bajo medidas excepcionales. El primer encuentro será en suelo peruano con hinchada local únicamente, mientras que la revancha se jugaría en Coquimbo y a puertas cerradas. Según la filtración, el conjunto chileno deberá pasar 2 años jugando sin público y ambos equipos además podrían recibir una sanción todavía peor: una prohibición de disputar cualquier copa internacional a cargo de la Conmebol.