• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Indagatoria por desobediencia judicial

Fiscal. Ruth Antonino, a cargo de la investigación.

El abogado Nahuel José Augusto Filippín, imputado por el delito de desobediencia judicial, fue indagado ayer por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, y haciendo uso de sus derechos se mantuvo en silencio. El hecho que motivó su arresto ocurrió el 30 de agosto alrededor de las 11 en la intersección de calles Salta y Perú de esta Capital.

Según el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, en esas circunstancias Filippín, quien se desplazaba en un automóvil, habría dejado en el interior del vehículo el rastreador correspondiente al dispositivo dual que tenía asignado por disposición judicial. Esta acción generó una alerta en el Centro de Monitoreo y Gestión de Dispositivos Duales bajo la notificación “transmisor fuera del alcance”, sin que el imputado respondiera a los reiterados llamados efectuados desde el SAE 911.

Lee además

Con esta conducta, Filippín incumplió la Resolución de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, que dispuso la aplicación del dispositivo dual bajo apercibimiento de revocatoria de la libertad concedida. Por esta razón se le atribuyó la comisión del delito de “desobediencia judicial en calidad de autor”. Tras la indagatoria, la fiscal solicitó la planilla de antecedentes para dar continuidad al proceso.

Se pudo conocer que al momento de arrancarse el dispositivo electrónico estaba en compañía de una mujer. El abogado será juzgado además por «encubrimiento agravado por ánimo de lucro en calidad de coautor», junto a un tercer implicado, Gary García, por recibir sanitarios robados del Predio Ferial en diciembre de 2024; y «hurto simple», por la sustracción de un aparato de un sanatorio de calle Junín.

Filippín fue arrestado el sábado en jurisdicción de la UJN°7 -en la zona norte de la Capital-, y la fiscalía de instrucción de turno pasó el caso a la fiscalía de Violencia de Género, donde se tramita la imputación más grave (abuso sexual), y demás acusaciones.

Te Puede Interesar