El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que apelará la decisión de la Justicia, que obliga al distrito a financiar nuevamente el traslado de cartoneros, vinculados a Juan Grabois, desde el Conurbano a la capital.
«Vamos a apelar esta decisión insólita que atenta contra los intereses de los porteños», anunció en su cuenta de X Jorge Macri tras sostener que la justicia quiere «obligarnos a financiar nuevamente el traslado de los cartoneros de Grabois desde el conurbano».
En julio pasado el Gobierno porteño dejó de financiar el traslado diario de cartoneros provenientes de la provincia de Buenos Aires que trabajan en la Ciudad. Estiman que tenía un costo de 6.000 millones de pesos por año. Según se informó, la mayor parte de esos beneficios los percibía un grupo reducido de cooperativas vinculadas a Juan Grabois.
El Gobierno porteño sostuvo que el sistema de reciclado de la Ciudad está integrado por más de 6.000 recuperadores urbanos, organizados en doce cooperativas y que, de ese número, hay 3.100 que pertenecen a agrupaciones vinculadas al dirigente social. Esas eran las cooperativas que accedían al beneficio de traslados gratuitos a CABA, entre ellas Amanecer de los Cartoneros, Madreselvas, Recuperadores Urbanos del Oeste y Cartonera del Sur.
La justicia quiere obligarnos a financiar nuevamente el traslado de los cartoneros de Grabois desde el conurbano.
Vamos a apelar esta decisión insólita que atenta contra los intereses de los porteños.
Hay cosas que antes se hacían y con nosotros no se hacen más.— Jorge Macri (@jorgemacri) September 3, 2025
Noticia en desarrollo
BPO