Walter Zárate, director de Defensa Civil, habló sobre el paso de la tormenta de Santa Rosa y los daños que generó la caída de granizo, principalmente en el este de la provincia de Catamarca.
“Los mayores daños fueron ocasionados por la caída de granizo en Las Cañas, Los Altos y el Quebrachito”, señaló.
Además, indicó que hubo cuantiosos daños en viviendas con techos de chapa, por la acumulación de granizo y de agua, lo que provocó que muchas familias perdieran sus pertenencias.
Se trabajó muy rápido y se logró asistir en tiempo récord a la población afectada: “En la zona de Los Altos, Monte Redondo, tres familias sufrieron daños importantes, por lo que debieron alojarse en casas de familiares, más allá de otras familias que también se vieron afectadas”.
En esa misma línea indicó: “Y en la zona de Las Cañas, dos familias debieron hacer lo mismo por los daños que recibieron los techos. Además, observamos que en la iglesia y en varias construcciones las chapas fueron perforadas por el granizo y otras cedieron por la acumulación de este”.
Finalmente, expresó que el día sábado se estuvo realizando la peregrinación de Santa Rosa de Lima en la zona de Las Cañas, por lo que había mucha gente en el lugar y, «cuarenta minutos después de culminada la procesión, se desató la tormenta».