viernes, 29 de agosto de 2025 00:30
Los catamarqueños referentes en el mundo Anabel Oviedo y Joaquín Narváez tuvieron excelentes actuaciones en el Ultra-Trail du Mont-Blanc, la carrera más mítica y prestigiosa del mundo cruzando Italia, Suiza y Francia.
Anabel en su primer UTMB, se subió al podio con un 3.° puesto en su categoría sobre 84 mujeres. Fue la mejor atleta argentina y 2.° mejor latinoamericana, logrando en la General la ubicación 35 de un total de 493 participantes.
La catamarqueña en la previa del evento mencionó que es su primera participación en la competencia: “Estoy súper contenta, es mi primera vez en esta carrera, estoy viviendo prácticamente un sueño. Hace un montón que lo venía trabajando y estamos acá”.
Por su parte, en su quinta participación, Joaquín logró el 5.° puesto en su categoría y en la General se posicionó 16.° entre más de mil participantes que tuvo la competencia, destacándose como el mejor atleta latinoamericano.
Joaquín, luego de la competencia diálogo con Trail Run Argentina, habló de su desempeño en la carrera: “De vuelta quedando en el top 20, faltó poquito para el top 15, pero la verdad muy bien. Este año fue la prueba con más nivel que las anteriores, así que un 16 acá, te diré que es el 16 del mundo”.
También habló del trabajo que viene realizando con miras al Mundial: “La gente a veces no lo ve, es el año que mejor me siento y no lo pude plasmar en ninguna prueba. Tuve mala suerte en muchas, me enfermé, a principio de año en Argentina estuve enfermo en todas. Y así, por una cosa u otra, todavía no podía plasmar todo el trabajo que había detrás. Y bueno, hoy por lo menos algo hicimos, ahora a mejorar las piernas para el mundial.”