- El Ancasti >
- Policiales >
Sospechan que fue intencional
Su propietaria, Sandra Pizarro, denunció amenazas previas contra su familia y pidió solidaridad para sobrellevar las graves pérdidas materiales.
En la tarde de hoy, un voraz incendio consumió por completo una vivienda precaria ubicada en el asentamiento Capilla del Monte, en el sur de la Capital. La propietaria, Sandra Pizarro, relató conmovida la manera en la que perdió todas sus pertenencias y manifestó sus dudas sobre el origen del siniestro.
«Según el perito que vino se produjo un cortocircuito en el enchufe en el que tengo mi equipo de música», explicó la vecina, aunque advirtió «yo le dije que no puede ser, porque el fuego se inició en otra parte de la casa». Siguiendo con esta idea, la damnificada sugirió que el hecho podría haber sido intencional.
Concretamente, aseguró que su familia viene recibiendo amenazas por parte de individuos de apellido Pachado y narró cómo su madre y su hermano fueron amenazados por dos sujetos distintos; en el caso de su madre, un hombre la habría amenazado de muerte mediante ademanes y demás gestos. En este punto, la damnificada expresó su indignación e impotencia por el accionar judicial, ya que hasta el momento sus denuncias no habrían suscitado acciones concretas en contra de sus agresores.
Por último, visiblemente afectada por la situación, Pizarro aseguró que las pérdidas fueron totales: «Perdí absolutamente todo, electrodomésticos, mi moto… perdí todo«. Asimismo, agradeció la colaboración de sus vecinos en el intento de sofocar el incendio y señaló que cualquier tipo de ayuda será bienvenida. Quienes deseen colaborar pueden acercarse al asentamiento Capilla del Monte, ubicado a 3 cuadras del Hospital Malbrán, sur de la capital, y preguntar por la familia Pizarro, según indicó.