martes, 26 de agosto de 2025 15:55
El Gobierno nacional resolvió traspasar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a la órbita del Ministerio de Salud, en medio del escándalo por denuncias de presuntos cobros de coimas dentro del organismo.
Fuentes oficiales confirmaron que la gestión de Javier Milei tenía previsto trasladar la ANDIS a la administración pública bajo la cartera de Salud, ya que actualmente funciona como un ente descentralizado. Esto va a generar que todo sea más transparente, remarcaron.
El Ejecutivo aclaró que la medida no requiere de una nueva legislación ni de facultades delegadas.
Mientras tanto, el Gobierno lleva adelante una auditoría interna en la ANDIS, donde se investigan contratos vinculados a la droguería Suizo Argentina, que fueron calificados como llamativos.
Estamos revisando todo, incluso algunos contratos extraños, y vamos a ir al hueso, indicaron fuentes oficiales, al tiempo que remarcaron que ven a la Justicia llamativamente expeditiva en el avance de la causa.
El traspaso de la agencia a Salud se da en un contexto de fuerte tensión y busca marcar un cambio de rumbo en el control y gestión de los recursos destinados a las políticas de discapacidad.