Una beba de 6 meses fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Eva Perón luego de que dos efectivos policiales le practicaran la maniobra de Heimlich para reanimarla.
domingo, 24 de agosto de 2025 15:20
domingo, 24 de agosto de 2025 15:20
Alertados por un llamado telefónico de auxilio, efectivos de la Comisaría Décima se dirigieron ayer a un domicilio en la Manzana N° 46 del barrio Los Médanos. Al llegar, encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, con su hija de apenas 6 meses en brazos, quienes pedían ayuda desesperadamente ya que la bebé se había broncoaspirado.
Inmediatamente, el personal policial subió a la familia a la unidad móvil para trasladarlos al Hospital de Niños Eva Perón. Durante el trayecto, la situación se tornó crítica: la pequeña perdió el conocimiento y dejó de respirar. Ante la emergencia, el Oficial Inspector Fernando Lazarte y el Oficial Principal César Delgado actuaron con rapidez y sangre fría, practicándole la maniobra de Heimlich.
Gracias a la efectiva maniobra, lograron que la bebé reaccionara y volviera a respirar, estabilizándola en el camino. Una vez en el nosocomio, la menor recibió la asistencia médica necesaria, garantizando su completa recuperación. La intervención de los oficiales fue determinante y demostró la importancia de la capacitación y el rápido accionar en situaciones de emergencia.