sábado, 23 de agosto de 2025 08:40
Ricardo Alfonsín inició su campaña rumbo a las elecciones de octubre como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, encabezando la lista del frente Proyecto Sur. En el inicio de la contienda, advirtió que el presidente Javier Milei va a querer modificar la Constitución Nacional con el objetivo de que el Ejecutivo concentre mayor poder.
“Va a querer modificar la Constitución, no tengo ninguna duda, con un doble propósito: eliminar todas las instituciones propias del constitucionalismo social, porque no cree en la justicia social, y además cambiar el régimen político para concentrar poder en el Ejecutivo, a expensas del Parlamento, de la Justicia y de las provincias”, señaló Alfonsín.
El exembajador agregó que, en su opinión, el Gobierno busca concentrando poder, destruir con mayor facilidad al Estado y no descartó que, si no logra los votos en el Congreso, Milei intente un plebiscito como en la década del ’90.
Alfonsín destacó que la fuerza que lideró Fernando “Pino” Solanas reúne a peronistas, radicales, socialistas y a FORJA y que su propuesta es dar respuesta a un electorado progresista preocupado por la justicia social.
En ese sentido, reclamó la mayor cantidad posible de diputados que pongan límite al avance del oficialismo y alertó sobre el riesgo de que sectores opositores terminen votando junto al Gobierno en el Congreso.
El hijo del expresidente Raúl Alfonsín adelantó que, de acceder a una banca, su primer proyecto será modificar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al que calificó como un esquema de “concesiones absolutamente innecesarias a empresas extranjeras.