• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Crisis en Los Altos

El fiscal Facundo Barros Jorrat los acusa de usurpación de autoridad. La audiencia prevista para hoy fue suspendida a pedido de la defensa y se fijó para el miércoles.

La crisis institucional en el Concejo Deliberante de Los Altos sumó un nuevo capítulo de tensión. El fiscal de Instrucción N°6, Facundo Barros Jorrat, imputó a Carlos “Kiki” Olveira por el delito de usurpación de autoridad en calidad de autor. La acusación también alcanza a los ediles Eliana Moreyra, María Gabriela Lobo Vergara y Francisco Carrizo, considerados partícipes necesarios.

La medida judicial estaba prevista para concretarse en la jornada de hoy, con la indagatoria de los imputados. Sin embargo, el trámite se suspendió a última hora a solicitud del abogado Daniel Ortega, quien asumió la defensa de los cuatro concejales. La presentación fue realizada cerca del mediodía y el fiscal resolvió reprogramar la audiencia para el próximo miércoles.

Lee además

La novedad no restó tensión al escenario político y judicial. Por el contrario, el fiscal Barros Jorrat advirtió que, en caso de que Olveira y sus pares no se presenten a declarar, podrían ser conducidos por la fuerza pública.

Te Puede Interesar