domingo, 10 de agosto de 2025 00:25
En Tinogasta se llevó a cabo la capacitación para el uso del botón antipánico Warmi 911, una herramienta clave destinada a brindar respuesta inmediata ante situaciones de violencia por motivos de género.
En la Casa de la Mujer Qariyay se realizarán las cargas correspondientes para que mujeres y diversidades que se encuentren atravesando situaciones de violencia puedan acceder a este dispositivo, que representa un paso fundamental en el fortalecimiento de las políticas de protección y acompañamiento integral.
Durante la actividad estuvieron presentes la viceintendenta Pamela López, el secretario de Desarrollo y Hábitat Social, Juan Albarracín, y la directora de la Casa de la Mujer, Fernanda Ruffini, quienes acompañaron esta importante instancia formativa.
“Queremos agradecer especialmente al Hogar Warmi y a su directora, Paola Di Giacomo, impulsores de esta nueva herramienta, así como también a nuestra viceintendenta Pamela López, al secretario Juan Albarracín y al intendente Ernesto Andrada, por la apertura y el respaldo para la implementación de estos programas”, expresó Fernanda Ruffini.
Desde el Municipio de Tinogasta y la Casa de la Mujer, se continúa trabajando de manera articulada para garantizar más derechos y una vida libre de violencias para todas y todos.