La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra el periodismo oficialista en la denuncia penal que presentó en Comodoro Py por «rebelión», «amenazas» e «intimidación pública». Uno de los denunciados es el propagandista libertario Javier Negre, director del medio La Derecha Diario. También están denunciados el biógrafo del presidente Javier Milei, Nicolás Márquez, y la diputada nacional Lilia Lemoine.
La denuncia de la vicepresidenta también incluye los delitos de «asociación ilícita» y “atentados contra el orden público”. Desde La Derecha Diario aseguran que «es una represalia porque el medio se dedicó a exponer sus traiciones contra Milei». De hecho, en su visita a Catamarca, la vice había sido increpada por un «periodista» uruguayo, que la acusó de traicionar a «45 millones de argentinos». La presentación judicial de la vicepresidenta escala a un nuevo nivel la interna y la crisis política en la cúpula del Gobierno y se produce en un clima de máxima tensión, días después de que a Villarruel le impidieran el ingreso al acto de La Rural que encabezó el presidente Javier Milei.
La denuncia, que incluye a otros tuiteros cercanos al Gobierno señala que los denunciados «participan de forma diaria, metódica e insistente en la publicación de insultos, improperios, hostigamiento e incitación al odio de la ciudadanía en general y a los lectores de la red social X en particular, contra el poder que presido, la figura de la presidencia del Senado de la Nación, mi persona, mi círculo de confianza personal, familiar y laboral». «Las agresiones, hostigamientos, insultos, mentiras, amenazas veladas, coacción, etc. que traspasaron todo tipo de límites en cuanto a libertad de expresión se trate, configurando conductas encuadrables en los tipos penales antes señalados», dijo. Ambas causas recayeron en el juzgado de Sebastián Casanello.