miércoles, 6 agosto, 2025
InicioDeportesLa reveladora frase de Russo sobre los borrados en Boca

La reveladora frase de Russo sobre los borrados en Boca

«Me están faltando el respeto». La frase de Marcos Rojo tuvo su epicentro en el Mundial de Clubes, en la primer cruce que tuvo con Miguel Russo y que terminó por quebrar la relación entre ambos. Pero luego, tuvo otro episodio, más cercano, tras la derrota contra Huracán, cuando tanto él como Cristian Lema y Marcelo Saracchi fueron directamente apartados del plantel. Y en un martes mediático, en el que decidió romper el silencio y hablar de todo, el DT también se refirió al caso de estos tres futbolistas. Y dejó una frase reveladora…

«El caso de ellos es una decisión del club. Pero por algo se llega a esa situación», fue la confesión de Miguel sobre por qué los tres ya no se entrenan a la par del plantel y, en algunos casos, ni siquiera se cambian en el mismo vestuario. Se trata, a todas luces, de la primera voz oficial que responsabiliza de esa determinación a Riquelme y su agrietado Consejo.

De todos modos, en el caso específico de Rojo, fue primero Miguel el que tomó la decisión de sacarlo del equipo y de la lista de concentrados. Incluso, ya en el Mundial de Clubes, en esa charla que tuvieron de quiebre, el DT le planteó la chance de que deje el club. «Si tenés tantos problemas, ¿por qué no te vas?», le tiró, de una.

Boca Juniors –  

La picante decisión de Russo con Marcos Rojo y los otros borrados en Boca Predio

.

Sin embargo, y a pesar de que el central aceptó la chance de dejar el club («Si querés que me vaya, me voy. Hablemos con los dirigentes y listo, no quiero problemas», fue la respuesta de Rojo), desde Boca todavía no permitieron que el central rescinda su vínculo para poder jugar en otro equipo. Y luego, encima, llegó la decisión de que tanto él como Rojo y Saracchi ni siquiera pudieran trabajar con el plantel. Algo que, el propio Russo ahora salió a decir que fue decisión de Riquelme y Cía.

¿Cómo sigue la situación de los tres?

Por lo pronto, si bien todos están apartados, distinta es la situación de Rojo y Lema, a quienes se le vence el contrato en diciembre, que la de Marcelo Saracchi, cuyo vínculo finaliza a fines del 2027. Lo que los une, sobre todo después de lo que dijo Miguel, es que si es una decisión dirigencial en Boca ya no van a jugar más, aunque se cambie de entrenador.

En ese punto, entonces, Rojo y Lema siguen buscando una salida, para ver si pueden continuar su carrera en otros clubes (Rojo, de hecho, le tiró otro centro a Estudiantes al saludar al club por su aniversario). De lo contrario, quedarán colgados seis meses más.

El posteo de Rojo en sus redes sociales a Estudiantes por su aniversario 120

Lo de Saracchi es más complejo, porque todavía tiene un año y medio más de vínculo. Su representante hizo una propuesta (cobrar 12 meses de los 30 que quedan), pero Boca se la rechazó. Como también hizo con la oferta de Independiente, en la que no se pudieron poner de acuerdo en la opción de compra.

Se cambian aparte de sus compañeros y se van solos. (Prensa Boca)

«Los están haciendo sufrir», dicen en el entorno de los futbolistas colgados. Por todo, es una novela que continuará, aunque ahora, a partir de los dichos de Miguel, con un panorama diferente.

Boca Juniors –  

Russo sobre el conflicto con Merentiel

El DT de Boca habló este martes en conferencia de prensa. Video ESPN

Mirá también


Las diez frases top de Russo sobre el momento de Boca

Mirá también


Russo y el conflicto con Merentiel: «No hubo mucho que aclarar…»

Mirá también


Russo eligió al nuevo líder de su Boca

Más Noticias