domingo, 3 de agosto de 2025 10:50
La vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó este sábado en Corrientes un acto solemne junto al gobernador Gustavo Valdés para recibir los restos del sargento Juan Bautista Cabral, héroe caído en la batalla de San Lorenzo. En su discurso, destacó el valor del “sacrificio, la austeridad y la identidad nacional”, marcando un tono de contraste con el estilo del presidente Javier Milei, con quien mantiene una creciente tensión política.
“Cabral nos recuerda que la patria se hace con actos de grandeza silenciosos y sacrificios cotidianos”, sostuvo Villarruel en Saladas, donde fueron trasladados los restos. También convocó a los argentinos a ser héroes anónimos en tiempos de crisis de identidad nacional.
La vicepresidenta compartió la jornada con Valdés, con quien mantuvo una extensa conversación. El encuentro ocurre en un contexto de distanciamiento entre el gobierno nacional y el mandatario correntino, tras el impulso de candidatos propios por parte de la Casa Rosada para disputar la gobernación local.