domingo, 3 de agosto de 2025 02:31
Dos mujeres mayores de edad, oriundas de Belén, fueron detenidas en un control vehicular en Tucumán por personal de Gendarmería Nacional. Las mujeres transportaban casi nueve kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el techo de una camioneta Ford Ecosport.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo ayer en la Ruta Nacional N° 40, a la altura de Colalao del Valle, donde personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de GNA realizaba un control vehicular.
Allí, los uniformados detuvieron la marcha del vehículo que provenía de la provincia de Salta con destino a Belén, Catamarca.
Cabe destacar que el nerviosismo y las respuestas evasivas de las dos mujeres que ocupaban el vehículo llevaron a los gendarmes a realizar una inspección más detallada.
Minutos después, con la ayuda de un can detector de narcóticos, se descubrieron anomalías en el techo de la camioneta. Al realizar una requisa minuciosa, los efectivos encontraron ocho paquetes rectangulares envueltos en nylon verde.
Las pruebas de campo realizadas por los investigadores confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 8 kilos y 610 gramos. El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, que ordenó la detención de ambas mujeres y dispusieron el secuestro de la droga, el vehículo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa por una supuesta infracción a la ley 23.737.