domingo, 3 agosto, 2025
InicioSociedadHallaron otro cuerpo tras el derrumbe en la mina El Teniente: ya...

Hallaron otro cuerpo tras el derrumbe en la mina El Teniente: ya son dos las víctimas fatales

sábado, 2 de agosto de 2025 23:20

Los equipos de rescate confirmaron esta tarde el hallazgo de un segundo cuerpo, por lo que ya son dos las víctimas fatales que dejó el derrumbe producido en la mina El Teniente, ubicada en Machalí, zona central de Chile.

El cuerpo fue encontrado en la intersección del loop central con el socavón norte, según informaron las autoridades. Mientras tanto, otros cinco trabajadores continúan desaparecidos dentro de la mina, que pertenece a la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

“Hemos encontrado restos de una persona. Las labores de identificación estarán a cargo del Fiscal y el Ministerio Público”, expresó Andrés Music, gerente general de la División El Teniente. Además, reconoció que “esta noticia golpea con fuerza a las familias de nuestros compañeros y a toda nuestra comunidad minera. Desde el primer instante hemos trabajado sin descanso, con todos los recursos, la mejor tecnología y experiencia disponibles. Este hallazgo nos llena de tristeza, pero también nos indica que estamos en el lugar correcto”.

La primera víctima fue identificada como Paulo Marín Tapia, subcontratista de la empresa Salfa Montajes.

Por su parte, la Fiscalía Regional de O’Higgins confirmó la apertura de una investigación por cuasidelito de homicidio tras el derrumbe ocurrido el jueves pasado, causado por un sismo en la región. Las labores de rescate continúan mientras crece la angustia por los cinco mineros que aún no han sido encontrados.

Más Noticias