Este viernes, y en coincidencia simbólica con el Día de la Pachamama, la comunidad de El Tolar vivió un momento histórico: por primera vez contará con un acceso vial directo. Las máquinas de Vialidad Provincial culminaron la apertura del camino que une El Durazno, pasa por La Soledad y llega hasta esta zona alejada del departamento Belén.
La concreción de esta obra representa el final de décadas de aislamiento para las familias que viven en El Tolar. El trabajo fue ejecutado en conjunto por la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio de Puerta de Corral Quemado, con una intervención técnica que incluyó apertura de traza y compactación a lo largo de 27 kilómetros.
“Este camino es mucho más que una obra: es un compromiso cumplido con la historia y con su gente”, expresó el gobernador Raúl Jalil, quien destacó el esfuerzo del personal de Vialidad y reafirmó el compromiso del Estado con las comunidades rurales más apartadas de Catamarca. El mandatario anticipó que visitará la localidad en los próximos días.
El nuevo acceso no solo facilita la conexión y el tránsito, sino que también representa una puerta abierta al desarrollo, la educación, la salud y las oportunidades.