jueves, 31 de julio de 2025 22:50
Siete detenidos en las manifestaciones en el Congreso fueron incluidos en Tribuna Segura
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió incorporar al programa Tribuna Segura a los siete manifestantes que fueron detenidos el pasado miércoles durante las protestas frente al Congreso Nacional.
La medida fue adoptada por la Subsecretaría de Eventos Masivos y Deportivos, en el marco de la Resolución 321/2025 del Ministerio de Seguridad de la Nación. Según esta normativa, puede aplicarse sanción a quienes hayan tenido “conductas violentas contra las personas o las cosas o que afecten la seguridad, el tránsito vehicular o el orden público”.
Los identificados son: Francisco José Ramos, Javier Mendoza, Federico Cristian Burgos, Hugo Luis Eischler, Alejandro Darío Carrizo, Agustín Guillermo Cano y Leandro Ulises Demian Maristain, acusados de agredir a personal policial durante los disturbios.
Uno de los involucrados, Federico Burgos, ya contaba con derecho de admisión previo, debido a su vinculación como barrabrava del club Chacarita Juniors.
De acuerdo con el parte policial, los incidentes comenzaron cuando “alrededor de 100 manifestantes intentaron cortar la Avenida de Mayo para marchar hacia Plaza de Mayo”. La Policía de la Ciudad solicitó que la manifestación se limitara a dos carriles, pero la negativa de los manifestantes derivó en agresiones y el lanzamiento de objetos contundentes hacia el personal policial.
La inclusión de los detenidos en Tribuna Segura les prohíbe el ingreso a estadios y espectáculos deportivos, y busca ampliar su aplicación a personas involucradas en hechos de violencia en el espacio público.