martes, 29 de julio de 2025 13:42
La concejal capitalina Gilda Godoy, del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió a la interna partidaria y consideró que “es una situación poco feliz para todos los radicales”, en relación con los conflictos abiertos tanto en la capital como en el interior. En diálogo con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, sostuvo que “quizás esto se hubiera podido evitar si se hubieran dejado de lado los dobles discursos”.
Godoy apuntó contra sectores internos que, según dijo, “han hostigado al propio partido” y advirtió que “los propios dirigentes han hostigado al propio partido en beneficio de qué, no sé, yo tengo claro a quién beneficia todo esto, pero lo voy a dejar a la opinión de la gente”. También lamentó la salida de militantes hacia otros espacios políticos y dijo que “los sectores que se han ido hacia La Libertad Avanza, como es el diputado Monti y el diputado Thiago Puente, ellos estuvieron en la última convención y sabían cuál es el proceso que se avecinaba si no había consenso”.
Respecto al conflicto en Santa María, indicó que el problema fue causado por “los aportes partidarios” y defendió la aplicación de la Carta Orgánica. Además, elogió la decisión del diputado Alfredo Marchioli de no buscar la reelección: “Estos son los gestos que estamos necesitando”.
Sobre la elección interna del próximo domingo, señaló que “si no hay consensos, no hay acuerdos, tenemos que ir”. Y remarcó: “Esta situación que estamos viviendo los radicales no es casual, para mí forma parte de un plan para llevar a lo más bajo (…) a la Unión Cívica Radical, de algunos dirigentes que están haciendo méritos para eso”.