viernes 25 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
viernes 25 de julio 2025
14°
Humedad: 51%
Presión: 1009hPA
Viento: NW 0.68km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Camino a las internas radicales
En la recta final hacia las internas radicales del próximo 3 de agosto, el diputado provincial Alfredo Marchioli hizo pública la presentación de su candidato a través de un video difundido en redes sociales. Se trata de Agustín Marchetti, joven dirigente parte de la lista de Diputados provinciales de «Somos la Unión Cívica Radical» en representación del espacio que lidera el actual legislador. «Estamos con Agustín para contarles una decisión muy importante», comienza diciendo Marchioli en el video. “Desde hace tiempo venimos trabajando para construir una alternativa real en Catamarca, con una oposición firme, propuestas concretas y vocación de servicio. En ese camino, decidimos que sea Agustín quien nos represente en esta elección”, sostuvo.
La definición no es menor en un contexto de fuerte competencia interna dentro de la UCR catamarqueña, donde las distintas líneas buscan posicionarse con fuerza en la previa a la renovación legislativa. La candidatura de Marchetti, impulsada por Marchioli, busca consolidar un perfil de renovación generacional con respaldo territorial y una agenda marcada por temas sociales y económicos sensibles. «Para mí es un orgullo asumir este desafío, y lo hago sabiendo que no estoy solo: hay un equipo, hay una agenda, y hay una conducción que nos marca el rumbo”, expresó Marchetti en su intervención, y agregó que su compromiso estará enfocado en “seguir peleando por la educación pública, las tarifas justas, el salario de los trabajadores, la seguridad ciudadana y la salud mental”. Marchioli cerró el mensaje reafirmando el espíritu de su propuesta política: “Esto es una continuidad con renovación. Vamos con más fuerza, porque los radicales con grandeza tenemos futuro… y lo vamos a construir juntos”.
La definición de candidaturas marca un paso clave en la interna radical, que continúa siendo escenario de intensas negociaciones entre las distintas líneas en búsqueda de la unidad en la oferta electoral, como lo viene proponiendo Marchioli, pero apostando por una renovación con continuidad de la agenda política del radicalismo en su rol de oposición y construcción de una alternativa para los catamarqueños.