sábado, 26 julio, 2025
InicioPolíticaSenadores de Unión por la Patria exigirán la expulsión de Peter Lamelas...

Senadores de Unión por la Patria exigirán la expulsión de Peter Lamelas si es designado embajador

Peter Lamelas, embajador de Estados Unidos en la Argentina.

Florencia López, senadora nacional de Unión por la Patria por La Rioja

Senadores de Unión por la Patria aseguraron que exigirán la expulsión de Peter Lamelas si es designado como embajador de Estados Unidos en Argentina. Ayer los diputados del mismo partido presentaron un proyecto para declarar al estadounidense como “persona no grata”.

“Hicimos este pronunciamiento porque las declaraciones de este pretendido embajador son una vergüenza para Argentina y esperamos que el Presidente de la Nación, y todo el Gobierno, sea coherente con esto que está pasando”, expresó Florencia López, senadora nacional de Unión por la Patria por La Rioja, para quien «tenemos un Presidente anti-patria» y “en cualquier momento vamos a empezar a izar la bandera de Estados Unidos».

florencia lopez senadora de uxp

Florencia López, senadora nacional de Unión por la Patria por La Rioja

No se puede aceptar a un embajador que viene y habla de Argentina como que tiene que eliminar prácticamente a las provincias, en contra del sistema federal y de nuestra Constitución Nacional, metiéndose en temas internos, aplaudiendo la proscripción de Cristina Fernández y, hasta inclusive, en un momento la hace responsable del atentado a la AMIA”, afirmó.

Ante el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, Lamelas había expresado: “El problema con Argentina es un problema multifacético. Hay 23 provincias, cada una con su propio gobierno. Y sus gobiernos podrían negociar con potencias extranjeras, con China u otros, para realizar proyectos en esa provincia en particular. Esto también puede generar corrupción por parte de China. Una de mis funciones como embajador sería viajar a todas las provincias, dialogar y establecer una verdadera colaboración con esos gobiernos”.

“Presentar como que el problema de Argentina son las provincias, decir que el problema es que el territorio está dividido. Para Estados Unidos el problema es el federalismo y la gente que vivimos en las provincias. Por eso nos parece repudiable como lo ha planteado y peor nos parece la relación de Argentina con Estados Unidos, prácticamente de súbditos y de aceptar todos lo que ellos digan como si fuéramos una colonia”, añadió López en diálogo con Radio Rivadavia.

Espero que ahora se rechace a este embajador y que se impida su ingreso al país. Y si es que él ingresa, nosotros vamos a pedir su expulsión que piensa de esta forma de los argentinos y las provincias. ¿Qué es eso de que ellos van a venir a eliminar la corrupción de las provincias y meterse en la relación con China? Todo lo que dijo es una afrenta para nuestro país”, sostuvo.

Respecto al proceso de designación, explicó que en este caso “no es como nuestros embajadores que pasan por el Senado a propuesta del Presidente de la Nación» sino que lo elige el país de origen. «Pero sí Argentina puede reservarse la expulsión de ese embajador. En este caso vendría a ser el Poder Ejecutivo. Pero no creo que lo hagan”, añadió.

En este punto, en un tono más íntimo, la senadora aseguró que le da “vergüenza” la “relación que tiene el Presidente con Estados Unidos”, con Donald Trump y Elon Musk. “No creo que nada de lo que haga Estados Unidos afecte al Presidente de la Nación. En ese sentido, será el Senado el que tenga que tomar la posta en el tema”, dijo.

Por último, lanzó una fuerte crítica a Javier Milei: “Para mí Lamelas va a ser embajador y va a ser aplaudido hasta por el propio Presidente. Qué podemos espera de un extranjero si el propio Presidente aborrece a Argentina. Prefiere ponerse una escarapela de otro país, quiere vanagloriar a Israel, habla mal de los argentinos… Tuvo un ministro que dijo que Argentina es hermosa, pero el único problema que tiene son los argentinos. Tenemos un Presidente que es anti-patria. Y cualquier cosa que se diga en contra de la patria a él no le parece mal. En cualquier momento va empezar a izar la bandera de Estados Unidos. Está arrodillado ante la potencia extranjera. Los países ven esta actitud y se aprovechan, porque ven un Presidente y una república entregada”.

Embed

Más Noticias