viernes, 25 julio, 2025
InicioDeportesBoca volvió a perder y su mal momento ya es histórico

Boca volvió a perder y su mal momento ya es histórico

Boca volvió a perder y su mal momento ya es histórico

El Xeneize fue superado claramente por el Decano, se despidió en 16avos de final y, de paso, igualó sus peores rachas sin triunfos. El equipo de Pusineri irá con Newell’s en octavos.

Boca perdió 2 a 1 con Atlético Tucumán en Santiago del Estero, un resultado decorado por la aparición de Edinson Cavani en la última jugada del partido para descontar a través de un rebote, se despidió de la Copa Argentina en 16avos de final e igualó las dos peores rachas sin triunfos de su historia.

La primera vez que el Xeneize acumuló diez partidos seguidos oficiales sin conocer la victoria fue en la liga de 1957 (seis empates, cuatro derrotas), bajo la dirección técnica de Bernardo Gandulla. Mucho tiempo pasó hasta emular esa marca, con una sorprendente coincidencia actual: se dio durante 2021 (ocho empates, dos caídas) y el entrenador era Miguel Angel Russo.

Con el resultado de este miércoles en el estadio Madre de Ciudades, volvió a hilvanar una decena de encuentros sin sonreír, otra vez con seis empates y cuatro derrotas pero con tres entrenadores: arrancó con Fernando Gago, siguió con tres partidos del interinato de Mariano Herrón y continúa ya con Russo, quien llegó para el Mundial de Clubes.

El DT de Boca sorprendió ante Atlético Tucumán al mandar de entrada al colombiano Frank Fabra, quien no jugaba desde febrero y es uno de los más resistidos por los hinchas. Lo sacó a los 71, minutos después de perder una pelota complicada y con el Decano ya arriba por 1-0 gracias al oportunismo del paraguayo Clever Ferreira, quien encontró una pelota perdida en el área chica tras una muy mala defensa de un córner por parte del Xeneize.

Atlético impuso las condiciones desde principio a fin. Le entregó la pelota a Boca y prácticamente le marcó dónde tenía que manejarla. Es decir, lejos del arco de Mansilla. Paredes, en su debut como titular, estuvo bastante errático a la hora de filtrar pases mientras que Velasco volvió a tener un mal partido. Barinaga, uno de los más activos, no tuvo suerte a la hora de sus intervenciones ofensivas.

Los tucumanos liquidaron la historia con un contraataque comandado por Mateo Bajamich a los 75 minutos. El delantero tocó generosamente con el «Loco» Díaz, quien perdió en la carrera con Lautaro Blanco. Pero como el fútbol es justo con los que se lo merecen, Marchesín salió muy flojito cuando Blanco le cubría el atacante y le dejó el rebote al propio Bajamich, quien definió muy bien para el 2-0.

El estadio se volvió 100% tucumano a partir de entonces, al menos en cuanto a la musical. Cantitos decanos por doquier y hasta algún que otro tramo de «ole» se escuchó a la par de los toqueteos de Atlético, que por momentos le escondió muy bien la pelota a Boca.

Por el Xeneize, ni el tiro del final se le dio a Paredes, que sacó un lindo derechazo muy bien despejado por el arquero Mansilla. En cambio, a Cavani sí se le dio, como para terminar su racha personal, pero nada que le haya servido a Boca.

Más Noticias