miércoles, 23 julio, 2025
InicioPolíticaJavier Milei insultó a Villarruel y criticó con dureza a la oposición...

Javier Milei insultó a Villarruel y criticó con dureza a la oposición en Córdoba

Durante el festival «La Derecha Fest» en Córdoba, Javier Milei recibió el fervoroso aplauso del público mientras lanzaba duras críticas contra su compañera de fórmula en 2023, la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien llamó «bruta traidora». También calificó de «parásitos» a sus rivales políticos, especialmente al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y anticipó una contundente victoria en las elecciones generales de octubre.

Alrededor de las 21 horas, Milei cerró el encuentro con referentes libertarios reunidos por primera vez en la capital cordobesa. Desde el escenario, en medio de los vítores, aseguró que lidera «el mejor gobierno de la historia argentina» y adelantó que próximamente vetará la ley que aumenta jubilaciones y partidas para personas con discapacidad.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Quórum, a las afueras de Córdoba, con entradas agotadas según los organizadores. El evento comenzó pasadas las 18 horas y contó con la presencia de varios expositores.

Fuerte enfrentamiento con Villarruel y perspectivas para las elecciones de octubre

Uno de los momentos más repetidos y tensos fue cuando Milei atacó a Villarruel por criticarle el monto del aumento jubilatorio votado por la oposición en el Senado. Con dureza la trató de «bruta traidora» y le reprochó: «La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía… y vaya que de esto los populistas saben, ¿o caso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones…».

Y siguió: «Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos». Envalentonado, el público respondió con un cántico insultante: «Hija de puta, hija de puta».

Milei leyó gran parte de su discurso, levantando la voz para destacar o atacar a sus enemigos. Su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, fue especialmente elogiada, y el Presidente pidió aplausos para «El Jefe» por sus logros.

Con mirada esperanzada, Milei habló de la «larga marcha» hacia las generales y resaltó que, pese a tener solo el 15% de los diputados y 10% de los senadores, la situación es favorable para su movimiento.

«El país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso. Ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figurita, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre«, afirmó.

El «batacazo violeta» y figuras destacadas

Entre sus mensajes de esperanza, Milei mencionó un «batacazo violeta» y destacó a Daniel Parisini, conocido como «El Gordo Dan» en redes, un dirigente que sufrió obstáculos en las listas bonaerenses y es cercano al asesor Santiago Caputo. «Ese coloso que los asusta desde el streaming, el Gordo Dan», exclamó ante un auditorio repleto, con muchos asistentes de pie.

Además, el Presidente volvió a elogiar al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, y al de Desregulación, Federico Sturzenegger, resaltando las más de «8.000 reformas estructurales» realizadas durante su gestión.

Duras críticas al kirchnerismo y a figuras opositoras

Milei definió al kirchnerismo como «el movimiento más endeudador de la historia argentina» y aseguró que están «en guerra» y que los aplastarán en las urnas. Centró gran parte de sus ataques en el presidente del bloque peronista en el Senado, José Mayans, a quien tildó con insultos.

«Yo no me olvido que había un impresentable de mierda que decía que en pandemia no hay derechos y vaya qué asqueroso es que alguien vaya y se abrace a esa morsa inmunda. Si no queda claro estoy hablando de José Mayans, que es senador de Gildo Insfrán».

Intervenciones de otros oradores

Antes de Milei, Agustín Laje ofreció una charla sobre la envidia en la filosofía y cargó contra el diputado socialista Esteban Paulón, miembro del colectivo LGTBIQ+ y de izquierda, a quien calificó de «delicado».

Javier Negre, dueño de La Derecha Diario y organizador del festival, también recibió elogios por parte del Presidente. Durante el evento, varios oradores atacaron con dureza a la prensa. En la entrada, se vendía merchandising crítico hacia los periodistas, en una celebración autogestionada de las ideas de derecha, correspondiente a la tercera edición de «La Derecha Fest».

Más Noticias