miércoles, 23 julio, 2025
InicioSociedadEl PIT-CNT presiona al gobierno para aumentar impuestos

El PIT-CNT presiona al gobierno para aumentar impuestos

El presidente del PIT-CNT, el comunista ultra radical Marcelo Abdala, le está proponiendo al gobierno encabezado por Yamandú Orsi, aumentar impuestos.

Bajo la excusa de que quieren «erradicar la pobreza infantil» pretenden castigar a la población con más tributos.

La mentira de siempre

Es la misma mentira de siempre. Lo que quieren los sindicalistas uruguayos es reventar a impuestos a la sociedad uruguaya, que empresarios, comerciantes, y trabajadores que laboran honestamente todos los días, paguen más tributos.

| La Derecha Diario

La idea es que los políticos y los sindicalistas malgasten a su antojo.

Uruguay tiene una gigantesca carga tributaria desde hace décadas. La propuesta de la burocracia sindical es más impuestos, más tributos, más tasas, que castiguen a los contribuyentes.

La mentira es siempre la misma. Que el dinero recaudado será para «combatir la pobreza», «eliminar a los niños que viven en situación de vulnerabilidad» y otras excusas. 

Lo que realmente quieren es que la sociedad que produce y trabaja siga pagando impuestos, para que la casta política y los burócratas sindicales lo malgasten a su antojo.

Quieren tener en sus manos el dinero extraído de trabajadores y empresarios que producen para hacer clientelismo político.

Su propósito es acomodar familiares, amigos, vecinos, y amantes en cargos públicos, y despilfarrar el dinero de todos. La misma receta estatista y fracasada de siempre.

Enorme carga tributaria

Mientras Uruguay siga teniendo una gigantesca carga tributaria con una casta política y un sindicalismo parasitario que lo único que sabe hacer es aumentar impuestos para luego despilfarrarlos, Uruguay será inviable. 

| La Derecha Diario

El socialismo trasnochado y el estatismo empobrecedor, lo único que producen es más pobreza, más miseria, más desempleo, más hambre, y más decadencia. 

El país sale adelante bajando impuestos, fomentando la producción, y sobre todo potenciando a la actividad privada.

Uruguay mejora cuando empresarios y trabajadores privados produzcan, trabajen, y se desarrollen, con menos intervención del Estado y con más libertad. 

El PIT-CNT es pura decadencia

El PIT-CNT representa la decadencia, el atraso y la multiplicación de un modelo social y económico nefasto, ruinoso, y empobrecedor.

La idea del PIT-CNT no brinda ninguna solución y solo aumenta la desigualdad, el desempleo, los bajos salarios y la ruina económica. 

El PIT-CNT impulsa que Uruguay establezca un nuevo impuesto con el objetivo de, supuestamente, «atender la pobreza infantil». Una mentira gigantesca.

La idea que sus dirigentes han planteado públicamente es la de crear un nuevo impuesto «al 1% más rico de la población», algo que permitiría recaudar un monto equivalente al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según han expresado.

La farsa es clara. En primera instancia proponen un «impuesto a los ricos», para luego aumentar la carga impositiva sobre empresarios y trabajadores de la actividad privada.

Las víctimas del impuesto serán todos los uruguayos que trabajan honestamente que producen y que quieren salir adelante.

Lo recaudado será robado, malgastado, y despilfarrado por el gobierno de Orsi y por los burócratas sindicales del PIT-CNT.

Cómplices de la estafa del Sunca

Vale recordar que este es el mismo PIT-CNT que es cómplice de la mega estafa en el Sunca, sindicato de la construcción donde los sindicalistas del Partido Comunista se robaron un 1.200.000 dólares pertenecientes a los obreros de la construcción.

Hasta ahora, segunda quincena del mes de julio, los burócratas sindicales no han expresado nada en favor de las víctimas que fueron estafadas.

Más Noticias