Javier Milei encarna los supuestos de la libertad en el gobierno y ha sabido prometer hasta lo imposible para hacerse con la banda presidencial. Sin embargo, muchos de sus principios durante las elecciones presidenciales pasadas parecen haber quedado en el pasado, afectando su imagen.
Javier Milei, hace meses, experimenta una caída sigilosa de sus medidores positivos, habiendo llegado hasta este punto con una suma inimaginable hacia el mismo período del año pasado. La población, lentamente, le está dando la espalda.
Desde hace varios meses que la caída de la imagen del presidente se ha acelerado, motivado esto, según algunos especialistas, por las medidas económicas que impactaron de lleno en la ciudadanía. Otros motivos podrían estar vinculados con los indicadores de inflación que no se condicen con la realidad.
Según una encuesta reciente por Zuban Córdoba, un 67% de la población desaprueba la gestión del mandatario nacional. Las principales razones serían el apartado financiero, el manejo de las necesidades nacionales, el hundimiento de los jubilados y las políticas de seguridad implementadas por Bullrich.
Otros marcan que la corrupción ha aumentado, motivado por los casos recientes de interés nacional como el caso “Valijas Gate” en el que una persona afín al gobierno ingresó al país con diez valijas que no fueron revisadas en aduana.
También se sabe que el desfinanciamiento de la educación pública y el desmantelamiento de varios programas importantes en materia tecnológica han causado un fuerte rechazo de la población. Todo ha sumado un gran porcentaje que podría terminar impactando en las próximas elecciones.
El éxodo
Javier Milei tuvo ya 156 bajas de funcionarios durante poco más de un año y medio de gobierno, lo que ha llamado la atención entre los seguidores y detractores del gobierno. En el último tiempo esta tendencia se aceleró, causando fuertes críticas dentro del mismo espacio oficialista.
Se cree que hay algunas personalidades nuevas que llegarán, pero todos los dedos apuntan a que Karina Milei se está encargando de mover el tablero a piacere, mientras que el presidente intenta controlar el relato de mejoría en el territorio nacional.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.