lunes, 21 de julio de 2025 02:41
El diputado de la oposición dialoguista, Fernando Baigorrí (MID), presentó un proyecto con el que le pide al Gobierno información por el aporte extraordinario no reintegrable de $22.500.000 a la Municipalidad de Valle Viejo, a fin de que afronte el pago del alquiler de la oficina de Anses en la comuna chacarera. A la vez, la iniciativa busca que la intendenta Susana Zenteno “se presente de forma presencial y obligatoria ante esta Legislatura, a fin de brindar explicaciones claras”.
La propuesta incluso establece de forma demorada que no “se efectivizará ningún tipo de desembolso ni transferencia de fondos por parte del Gobierno provincial a la Municipalidad de Valle Viejo, hasta tanto la intendenta haya comparecido ante esta Cámara”, habiendo respondido “satisfactoriamente” una serie de interrogantes. Para el caso, y entre ellas, el porqué se debe utilizar del presupuesto provincial 2025, “destinado a cubrir necesidades de todos los catamarqueños, para subsanar una deuda municipal producto de un presunto mal desempeño administrativo de la intendenta”.
“De no poder justificar con transparencia el destino de esos fondos, deberá asumir las consecuencias políticas que correspondan, incluida la posibilidad de apartarse del cargo. Estamos, otra vez, en este municipio ante un hecho grave de mal manejo económico del pueblo de Valle Viejo”, advierte Baigorrí.