lunes, 21 de julio de 2025 12:38
La segunda semana de vacaciones arrancó con gran movimiento en el centro de la capital catamarqueña. Desde temprano, los puestos de emprendedores coparon la Plaza 25 de Mayo y los testimonios coinciden: hay muchos turistas y las ventas vienen funcionando.
Santiago, un vendedor de Santa Fe que regresó tras su buena experiencia el fin de semana, destacó el flujo de visitantes: “Hubo muchos turistas por esta zona”. Lo mismo señalaron otras feriantes, que además remarcaron que incluso con el Poncho en marcha, en el centro se sigue vendiendo bien. “Desde el viernes el caudal bajó un poco, pero igual hay movimiento”, dijeron.
El arte también dijo presente: Roberto, un titiritero que suele participar de las marchas de los jubilados, sorprendió a chicos y grandes con sus marionetas del Chavo y Kiko, realizadas a mano y puestas en escena con hilo y humor. “Trato de venir todos los días. Es mi forma de mostrar el arte y también generar un ingreso”, comentó.
Además, el punto turístico cuenta con información y atención permanente gracias a los anfitriones turísticos, que orientan a quienes buscan actividades, paseos y datos de interés.