martes, 22 julio, 2025
InicioSociedadEl nuevo parte médico de la Locomotora Olivera: cómo está su salud...

El nuevo parte médico de la Locomotora Olivera: cómo está su salud tras sufrir un ACV

Dieron a conocer el nuevo parte médico de la exboxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras (47), quien permanece internada en terapia intensiva, tras sufrir un ACV isquémico hace una semana. ¿Cómo sigue su estado de salud?; En la mañana de este lunes 21 de julio, el Hospital José María Cullen, de la provincia de Santa Fe, difundió el último informe médico, donde advirtió que el estado de Oliveras «sigue siendo crítico y con pronóstico reservado».

El último parte médico de Alejandra «Locomotora» Oliveras

Bruno Moroni, director del centro de salud, detalló: «Alejandra Oliveras se encuentra estable clínicamente, con evaluaciones neurológicas y monitoreo permanente. Los otros parámetros clínicos se encuentran estables».

No obstante, indicó que cuando se habla de estabilidad se refiere a que los parámetros están controlados, pero «lo trascendental son las evaluaciones neurológicas».

Al momento, el estado de salud de la concejal constituyente electa «sigue siendo crítico». «Son cuestiones muy dinámicas, donde permanentemente la medicación se va controlando y se va viendo según las respuestas que va teniendo», agregó el médico, sobre la reciente reducción de los fármacos.

Vale destacar que, hace tan solo unos días, el neurocirujano Alejandro Mussachio advirtió que, de recuperarse de esta situación críticas, «las secuelas serían muy importantes». Esto se debe a que «una mitad del cerebro no funciona».

¿Qué le pasó a Alejandra Locomotora Olivera?

El pasado miércoles, la boxeadora fue operada de urgencia tras reconocerse un deterioro en su estado de salud. Desde su ingreso al centro médico, Oliveras se encuentra internada en terapia intensiva, con pérdida de movilidad en todo el lado izquierdo de su cuerpo.

Inmediatamente, le realizaron tomografías que advirtieron una obstrucción en una arteria cerebral y descubrieron que había sufrido un ACV isquémico.

Su cuadro fue empeorando mientras pasaban las horas y uno de los problemas mayores era la presión intracraneal que presentaba. Por tal motivo, los expertos le realizaron una craniectomía descompresiva para evitar daños en otras áreas del cerebro.

Más Noticias