sábado, 19 de julio de 2025 01:42
Julio se perfila como el mes más trágico en cuanto a muerte en siniestros viales en la provincia. En apenas 17 días, ya son siete las personas que perdieron la vida.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el siniestro ocurrió ayer pasadas las nueve de la mañana en la Ruta Provincial N° 144, entre las localidades de Cóndor Huasi y La Estancia, en el departamento Belén.
El hecho fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio ODV-728, de color beige, rodado que era conducido en la oportunidad por Oscar Nazareno Maza (25).
El joven viajaba solo al mando del vehículo, cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, volcó y cayó a un precipicio de unos 10 metros de profundidad, quedando el vehículo totalmente destruido.
En el lugar del siniestro arribaron los efectivos de la comisaría local y los médicos de la localidad de La Ciénaga, quienes asistieron a Maza en el lugar y lo trasladaron de inmediato al hospital. Minutos después, los profesionales confirmaron que lamentablemente el joven perdió la vida, consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió por el tremendo siniestro.
Anoticiada vía telefónica del fatal desenlace, el fiscal en feria de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, ordenó que los peritos de la Dirección Criminalística de la Policía labraran la pericia accidentológica pertinente, para conocer la causa que originó el siniestro que le costó la vida al joven de 25 años.