jueves, 17 julio, 2025
InicioSociedadPara Navarro, la decisión de ir a internas es: Porque...

Para Navarro, la decisión de ir a internas es: Porque nadie quiso ceder en sus pretensiones

jueves, 17 de julio de 2025 00:40

Luego de que la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) aprobara la realización de las elecciones internas para dirimir candidaturas de cara a lo que serán las candidaturas para ocupar cargos en el Poder Legislativo Nacional, Provincial y Municipal, es que las voces “boinablanca” se empezaron a expresar y lanzaron cuestionamientos y advertencias de lo que significa este paso dentro de la democracia partidaria. 

Fernando Navarro, concejal capitalino y vicepresidente segundo de la UCR Catamarca, fue uno de los que se refirió y en contacto con radio El Esquiú 95.3, sostuvo, entre otras cosas, que: “La decisión de una interna es una disposición que tiene nuestra Carta Orgánica”, al tiempo que mencionó que no se alcanzaron los acuerdos dentro del partido: “Porque nadie quiso ceder en sus pretensiones”.

Asimismo, explicó que por esta situación de falta de consensos “son responsables todos los sectores del radicalismo”.

Tras precisar que no se pueden utilizar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Navarro consideró que: “No es lo más conveniente, pero es lo que nos queda”. 

Por otro lado, en lo que respecta al interior provincial, el edil capitalino aclaró que los departamentos tienen autonomía para presentar listas únicas, aunque en caso de no lograr consensos, se avanzará con el cronograma ya iniciado. “La junta electoral está constituida, hay que presentar candidatos el día lunes”, indicó.

En otro tramo, advirtió que: “La UCR se queda sin candidatos o va interna”. Finalmente, se mostró preocupado por la situación económica partidaria y haciendo una comparación con el oficialismo sostuvo que: “No somos el partido oficial que usa el dinero de todos los catamarqueños para hacer campaña”.

Desde Santa María 

Ezequiel Lagoria, concejal de la UCR en Santa María, también en contacto con radio El Esquiú 95.3 precisó que: “Tuvimos muchísimos meses antes para prever el cronograma electoral, entonces no podemos venir a decir ahora que el apuro es porque tenemos que cumplir con los plazos de la justicia electoral, cuando esto ya lo sabíamos hace meses”.

“Organizar y preparar una elección interna en 15 días es algo descabellado y es una locura, y es una locura la que yo personalmente creo que nos han llevado de manera intencional, lo demostraron en la convención provincial, donde tuvieron que bajar las apetencias porque no tenían los dos tercios que ellos creían que tenían”, deslizó y dijo que esas acciones “perjudican” al interior. 

Además, se hizo sentir el descontento por la escasa representatividad que el interior percibe en la toma de decisiones. 
 

Más Noticias