miércoles, 16 de julio de 2025 01:09
En dos escenarios diferentes, desde las 16 horas se jugará la última fecha de la fase de grupos en la Copa País de Selecciones, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA, buscando los cuatro clasificados a la fase de semifinal provincial.
Tiene los clasificados
En la ciudad de Recreo, el combinado local tendrá la visita de la Liga de Santa Rosa, partido que servirá para completar el calendario y tendrá como juez de la Liga Chacarera a Carlos Díaz, que será el árbitro central.
A este compromiso Recreo llega en la última ubicación y sin posibilidades de seguir, ya que si gana sumará cuatro puntos, lejos de su oponente de hoy y de Valle Viejo, quienes ya tienen su lugar en la fase siguiente. Lo único que puede variar, es quién será el primero, ya que Valle Viejo tiene seis puntos y Santa Rosa cinco.
Queda un lugar
Mientras que en el Malvinas Argentinas el seleccionado capitalino jugará ante el de Tinogasta, con arbitraje de Ramón Enrique de La Rioja.
Capital está primero con seis puntos, dos más que Tinogasta y Belén, que tiene fecha libre. Si los dirigidos por Ramón Guzmán ganan o empatan serán los líderes de la Zona 2.
Si Tinogasta gana o empata sellará su clasificación, ya que cuenta con cuatro puntos, los mismos que Belén, y le hará diferencia para seguir en el certamen.
Pero si Tinogasta es derrotado, el boleto lo tendrán los de la “Cuna del Poncho”, ya que al empatar en puntos, la diferencia de gol es para Belén. En semifinales, se cruzan las zonas.