Con un tiempo acumulado de 36:53,09, Rodríguez y Ferrary dominaron la segunda jornada de competencia, liderando tanto la general como la categoría Proto. La dupla impuso ritmo y consistencia en los tramos disputados este sábado, que incluyeron cuatro pruebas especiales sobre sectores icónicos del este catamarqueño.
En la general provisoria, el segundo lugar quedó para Javier Frías – Luis Catalfamo (38:50,14), líderes de la clase A1, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupa Ignacio Fotheringham – Turco Naim (39:20,16), referentes de Maxi Rally. La jornada del sábado se caracterizó por su elevada exigencia técnica y una destacada participación de binomios en todas las categorías.
Por clase, también se destacaron los liderazgos de Vitale-Ferreyra en N1 16V, Díaz Dian–Rodríguez en N1 8V, Almenzar–Vergara en RC5, Mantello–Santillán en N7, Ledesma–Bustamante en N2, e Ibarra–Ibarra en la categoría A5. Todos buscarán consolidar o defender posiciones este domingo en la etapa decisiva del rally recreíno.
La última jornada se disputará este domingo 13 de julio con seis pruebas especiales, alternando entre los tramos Darsa–Vivero Municipal y Agua y Energía–Coyote, en distancias que van de 3,93 a 8,69 kilómetros. La organización anticipa una definición emocionante, con caminos técnicos, márgenes ajustados y una gran afluencia de público en los principales sectores de carrera.