domingo, 13 de julio de 2025 01:58
“Estas son las prioridades del gobierno de Catamarca” empezó diciendo la diputada Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Herrera en un posteo realizado en su red social Facebook y que estuvo acompañado por una foto de la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas (TC) de Catamarca.
“Mientras se gasta en edificios nuevos para la política… la salud y la educación están abandonadas”, escribió. Seguidamente, lanzó que “inauguran con bombos y platillos el nuevo edificio del TC, mientras el Hospital San Juan Bautista lleva años esperando mejoras prometidas”. Agregando, que “un hospital que se cae a pedazos, sin agua caliente para los internos y el personal desde hace más de 10 años. Solo se la pasaron en anuncios de ampliación y de nuevos módulos y no hay avances”.
Sobre la situación edilicia de las instituciones educativas, la diputada opositora al gobierno de Raúl Jalil sentenció que “las escuelas públicas están en condiciones lamentables. Docentes y estudiantes asisten todos los días entre paredes agrietadas, techos y vidrios rotos, sin calefacción, patios sin techar”. “¡Los catamarqueños merecemos respeto y dignidad! Es hora de decir basta”, concluyó.