martes, 8 de julio de 2025 01:00
El catamarqueño Agustín Tapia, en pareja con Arturo Coello (actuales números uno del mundo), se tomaron la revancha de los número dos y se consagraron campeones en Burdeos (Francia). En la final del Bordeaux Premier Pádel P2, Tapia-Coello vencieron por 7-6 (12) y 6-4 a Alejandro Galán y Federico Chingotto.
Tres semanas después de enfrentarse en la final del Major de Roma, Agustín Tapia y Arturo Coello volvían a cruzarse con Ale Galán y Fede Chingotto. En aquella final, los número dos vencían casi un año después a los número uno, que se han resarcido de aquella derrota, recordó el sitio El Neverazo.
Agustín Tapia y Arturo Coello rompiendo el servicio de los número dos en el tercer juego, 2-1. No tardarían Ale Galán y Fede Chingotto en recuperar lo perdido para poner el 3-3 en el marcador.
Pese a que las dos parejas tuvieron la opción de decantar el set de su lado, pero todo se iba a decidir en el tie break. En la muerte súbita, las opciones de set iban de un lado a otro hasta que los número uno lo cerraban por 7-6 (12).
A Fede Chingo y Ale Galán no les quedaba otra que hacerse con el segundo set si querían quedarse con el título en Burdeos.
Los número dos se pusieron manos a la obra y se ponían por delante en el marcador con un break en el tercer juego. Galán y Chingotto llegaron a mandar en el marcador por 4-2, momento en el que los número uno le daban un vuelco al set con un parcial de cuatro juegos seguidos para decantarlo de su lado por 4-6.
Tapia y Coello fueron superiores en todas las estadísticas, marcando la diferencia especialmente en los errores no forzados. Con esta victoria, Agustín Tapia y Arturo Coello suman su sexto título de la temporada 2025 y reafirman su liderazgo.