• El Ancasti >
  • Deportes >

Abandonó

El piloto argentino salió desde boxes y no logró poner en funcionamiento el Alpine, que había sufrido cambios en la unidad de potencia.

El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 fue un golpe duro para la ilusión argentina. El piloto bonaerense Franco Colapinto, que debía largar desde el último puesto con su Williams, no pudo siquiera manejar unos metros por un inconveniente en su monoplaza. El Alpine del joven de Pilar sufrió una falla técnica y no pudo girar ni una vuelta. Fue un baldazo de agua fría para los fanáticos que seguían la transmisión en vivo y esperaban verlo remontar desde el fondo.

El corredor bonaerense comenzaba desde el pit line por los cambios introducidos en su auto luego quedar 20º en la clasificación por el despiste en la primera instancia de esa tanda, también conocida como Q1. Aprovechando que partía desde los boxes, el equipo francés decidió aplicar modificaciones en el coche del pilarense. A punto de comenzar le pusieron gomas duras para piso seco, pero el monoplaza no arrancó.

Lee además

Te Puede Interesar